SUSPENSIÓN DE USO/RETIRO DEL MERCADO:
Líneas de Vida Autorretráctiles 3M™ DBI-SALA® Sealed-Blok™ con función de recuperacíon Seleccionadas
AVISO EN CURSO
“Como parte del compromiso continuo de 3M de ofrecer productos de alta calidad, notificamos a nuestros clientes la siguiente información relacionada con determinadas líneas de vida autorretráctiles (SRL) 3M DBI-SALA® Sealed-Blok™ de 175 pies (~ 53M) de longitud con función de recuperación. La División de Seguridad Personal de 3M ha identificado un efecto de envejecimiento que puede afectar el rendimiento de los SRL 3M DBI-SALA® Sealed-Blok™ de 175 pies (~ 53M) seleccionados producidos entre enero de 2022 y octubre de 2024. Además, cualquier dispositivo reparado por 3M, o un centro de servicio autorizado (ASC), durante este período de tiempo también puede verse afectado. A través de pruebas de laboratorio, 3M ha determinado que es posible que estos dispositivos no permitan que la unidad funcione como está diseñada para la función de recuperación después de un evento de caída lo que podría exponer al trabajador a lesiones graves o la muerte. No ha habido informes de lesiones asociadas con este problema.
Nota: La funcionalidad de detención de caídas no se ve afectada, solo la funcionalidad de recuperación. Los tamaños afectados son las líneas de vida autorretráctiles de 175 pies (~53M) con función de recuperación, consulte el apéndice para obtener la lista completa de modelos afectados por este aviso.
Debido a esto, estamos enviando este Aviso de Detención de Uso y Remediación, por lo que las líneas de vida autorretráctiles 3M™ DBI-SALA® Sealed-Blok™ de 175 pies (~53M) con función de recuperación se deben revisar de inmediato. El incumplimiento de leer y seguir todas las instrucciones asociadas con este Aviso puede resultar en lesiones graves o la muerte.”
Lea el aviso de retiro completo, sus instrucciones y su Apéndice aquí:
Líneas de Vida Autorretráctiles 3M™ DBI-SALA® Sealed-Blok™ con función de recuperacíon Seleccionadas